jueves, 7 de octubre de 2010

HDAD.DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA

FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO, HERMANO MAYOR DE LA HDAD.



Los jóvenes rocieros arcenses organizan el XVIº Camino al Rocío andando

La delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera se encuentra preparando el XVIº Camino de la Juventud andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío, por el tradicional Camino de los Llanos.

Todo aquel interesado en asistir a este acto que organiza la corporación rociera arcense podrá adquirir su papeleta de sitio mañana jueves día 7 de octubre y el viernes 8 en horario de 20.00 horas a 21.30 horas en la Casa – Hermandad sita en la calle Picasso s/n.

Durante la inscripción se entregarán horarios de la peregrinación que tendrá lugar durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre, así como las normas de convivencia y consejos para hacer un buen camino.

Por otro lado, el próximo viernes 8 de octubre la Hermandad celebrará el tradicional Rosario Vespertino que se hace con el Bendito Simpecado, desde la Parroquia de San Francisco hasta el Convento de las Madres Mercedarias. Este año, por circunstancias excepcionales (el Simpecado está siendo restaurado), no se hará el Rosario por la calle, sino que se rezará y cantará directamente en la Iglesia del convento, donde posteriormente tendrá lugar la Felicitación Sabatina bajo las plantas de la Virgen de la Merced, y se les hará entrega a las Madres Mercedarias de todas las actividades que la Corporación tiene previsto realizar a lo largo del curso rociero. Todo ello dará comienzo a las 20.30 horas el próximo viernes a 8 de octubre.


La Hermandad del Rocío de Arcos trabaja para construir un pozo en ÁfricaLa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera continúa trabajando en diferentes proyectos relacionados con asuntos sociales y de caridad. En la actualidad se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto que lleva por nombre “El pozo de Burkina en África”.En la actualidad, más de 14.000 personas que viven en Burkina, país de África occidental, no tienen acceso a agua potable, por lo que necesitan con urgencia la construcción de un pozo para poder acceder a este bien de primera necesidad.La Hermandad rociera arcense está destinando parte de los beneficios económicos que obtiene de sus actividades para invertirlos en dicho proyecto, de hecho, el pasado sábado 2 de octubre, las diferentes mujeres que forman parte de la bolsa de caridad de la corporación estuvieron vendiendo en el Real de la Feria una dulces caseros elaborados por los propios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno para recaudar fondos para este proyecto.Además de las diversas actividades, todos aquellos interesados en colaborar en este proyecto pueden ingresar el donativo en la siguiente cuenta de la Hermandad:Caja Rural: 3187 0859 97 2105552729Sin olvidar poner en el concepto: “El Pozo de Burkina en África”.Publicado por MANUEL TÉLLEZ GARCÍA en 18:34