miércoles, 23 de marzo de 2011

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA



QUICHE LORRAINE

RECETA 34


Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200 grs de harina
2 cucharadas de agua
1 yema cruda
1/2 cucharadita de sal
150 grs de mantequilla fría

Para el relleno:
150 grs de beicon ahumado
200 grs de queso emmental
4 huevos
1 yogur o la misma cantidad de nata espesa
1/2 cucharadita de perejil picado
1/2 cucharadita de pimentón
Un poco de pan rallado

Para hacerla:
Para hacer la masa se pone la harina en un cuenco grande junto con la sal. Se le incorpora la mantequilla cortada a daditos y se amasa con los dedos. Se le hace un hueco en el centro y se echa dentro la yema y el agua. Se vuelve a amasar y se forma una bola, que se envuelve en plástico de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Mientras, se corta el beicon a tiritas finas y el queso a daditos pequeños.
Cuando se saque la masa de la nevera, se extiende con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta darle el grosor de unos 2 ó 3 mm y forma más o menos redonda. Se levanta con cuidado y se forra con ella y molde plano y de base desmontable, de forma que quede cubierto el fondo y el borde. Lo sobrante se corta con un cuchillo o con el mismo rodillo. Se esparce por encima un poco de pan rallado. Se enciende el horno a 200º.
En otro cuenco se baten los huevos con el yogur y se les añade el perejil, el pimentón, el beicon y el queso. Todo esto se vierte en el molde forrado con la masa y se mete en el horno durante 40 minutos. Antes de sacarlo hay que comprobar que el relleno está cuajado y dorado. Se sirve enseguida.