viernes, 24 de febrero de 2012

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES LLEVA SU CAMPAÑA “¿TU LA LLEVAS?” A JEREZ DE LA FRONTERA


La Unión de Consumidores de Andalucía ha desarrollado en el día de hoy en el Mercado Central de Jerez de la Frontera la campaña “¿Tu la llevas?. La iniciativa pretende concienciar “a pie de calle” a los consumidores que están haciendo la compra acerca de las bolsas de plástico.


Para ello se han repartido bolsas reutilizables que, con el lema de la campaña, persigue explicar a los usuarios las virtudes de desechar el plástico y conseguir que los consumidores lleven siempre consigo una bolsa reutilizable como si se tratara del móvil, las llaves o la cartera.


Asimismo, los técnicos de la Unión de Consumidores han repartido folletos explicativos acerca de los cambios normativos en materia de fiscalidad que se llevan a cabo desde el pasado mes de mayo o lo contaminante que resulta un producto como la bolsa de plástico desde su producción hasta su difícil descomposición –tarda más de 400 años en hacerlo–.


En Jerez de la Frontera, la campaña ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, siendo una de las actividades enmarcadas dentro del “Mes del Consumo” que la Unión de Consumidores de Cádiz va a realizar hasta el próximo 15 de marzo.


La campaña “¿Tú la llevas?” es un proyecto subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Andalucía se mueve con Europa).


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588