miércoles, 7 de marzo de 2012

COCINANDO CON EL CLUB PLATO ESTRELLA




SOPA MINESTRONE

RECETA 73

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 coliflor pequeña
2 tomates
2 zanahorias
2 puerros
2 patatas medianas
2 nabos
150 grs de judías verdes
150 grs de guisantes
150 grs de panceta ahumada
100 grs de fideos medianos
1 y 1/2 litro de caldo de carne
Tomillo, albahaca, nuez moscada
Aceite, sal y pimienta
Queso parmesano rallado, si gusta

Para hacerla:
Se empieza a preparar la receta partiendo los ingredientes para que estén listos cuando se vayan a echar a la cazuela.
Las patatas y los nabos se pelan y se parten a dados pequeños. A las zanahorias se les raspa la piel y se cortan a rodajas. Lo mismo se hace con la parte blanca de los puerros. A las judías verdes se les quitan las hebras y se trocean. Los guisantes se desgranan. La coliflor se separa en arbolitos. La cebolla se pela y se pica. El ajo se machaca y los tomates se pelan, se limpian de semillas y se parten a trozos. La panceta se corta a dados.
La cazuela donde se vaya a hacer la sopa se pone al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, se rehoga a fuego lento la panceta con la cebolla y el ajo. Luego se añaden los trozos de tomate. Cuando empiecen a deshacerse, se echa el caldo en la cazuela y luego las verduras.
Se deja cocer durante 30 minutos a fuego bajo. Entonces se echan los fideos en lluvia y se condimenta con las especias. Se prueba y se rectifica de sal. Se deja cocer 10 minutos más y se sirve caliente en la misma cazuela o en una sopera. Si gusta, se puede espolvorear de queso parmesano rallado.