viernes, 10 de agosto de 2012

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE SEAN COMEDIDOS A LA HORA DE SOLICITAR EL MATERIAL ESCOLAR EXTRAORDINARIO

Tras haber publicado en nota de prensa nuestra disconformidad con la tremenda subida que el material escolar extraordinario (agendas, cuadernos, bolígrafos, lápices, etc) va a sufrir a partir del 1 de septiembre, con el incremento del IVA de hasta un 17% en algunos casos, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita a los profesores que sean comedidos con la petición que vayan a realizar a las familias en cuanto a este material escolar extraordinario.

No en vano, todos los años hay quejas de padres/madres que consideran que muchos de esos materiales son superfluos e innecesarios. Esto es así hasta tal punto que muchos no llegan ni a ser utilizados por los alumnos.

Esta Vuelta al Cole va a ser especial por las dificultades económicas que están sufriendo las familias como consecuencia de la dura crisis económica que estamos padeciendo. A ello se le suma la subida del IVA de estos productos, lo cuál va a proporcionar un importante incremento en la factura que supone la vuelta al curso escolar de nuestros hijos/as.

Así, conforme a los estudios de la Unión de Consumidores de Andalucía de años anteriores, el gasto medio en material escolar extraordinario estaría situado en unos 100,00 €, teniendo para este año, si se solicita en igual proporción, un incremento del precio de unos 17,00 €. Una actitud responsable de los educadores a la hora de evitar materiales innecesarios podría reducir considerablemente el coste de esta partida.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente