lunes, 8 de octubre de 2012

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA PREOCUPADA POR LA PROLIFERACIÓN DE ALERTAS DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS

Andalucía, octubre de 2012. Meses atrás alertábamos sobre la especial incidencia que tenía en la Red de Alertas del Instituto Nacional de Consumo la retirada de productos relacionados con la infancia y los menores de edad. En esta ocasión, desde la Unión de Consumidores de Andalucía vemos como, en el último año, cobra especial incidencia la retirada de productos eléctricos (guirnaldas, bases de enchufes, alargaderas, etc).


Una vez más, desde la Unión de Consumidores de Andalucía abogamos por una total información de cara al consumidor con respecto a esta Red de Alerta. Es importante la difusión detallada de cada retirada del mercado con el fin de que se eviten riesgos innecesarios por el potencial peligro que estos productos puedan tener.


Así, UCA/UCE está preocupada por las posibles incidencias que puedan ocasionar estos productos en cuanto a riesgos de electrocución o de incendio.


Una vez más, la Unión de Consumidores de Andalucía reclama inspecciones exhaustivas con el fin de garantizar que el mercado goce de productos en perfectas condiciones y que no representen riesgos potenciales hacia los bienes o la propia integridad física de los consumidores y usuarios. En tiempos de crisis proliferan este tipo de problemas y desde UCA/UCE consideramos que no se deben recortar los esfuerzos que, desde nuestro punto de vista, son indispensables para que los productos que están en el mercado sean del todo seguros para los consumidores.


  
Igualmente, animamos a los consumidores a que sean exigentes con la calidad y las condiciones de etiquetado y seguridad de todo los productos. En este sentido, solicitamos que si considerasen que algún producto pudiera presentar algún defecto de fabricación o vulnerase la legislación vigente en cuanto a su etiqueta o sus instrucciones de uso hagan denuncia de ello ante las autoridades competentes o en las diferentes oficinas territoriales de la Unión de Consumidores de Andalucía.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente