viernes, 14 de febrero de 2014


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES LAMENTA LA DESORBITADA SUBIDA DE PRECIOS DE LAS FLORES POR SAN VALENTÍN

 

En algunos establecimientos la subida llega al 100% con respecto a otras semanas
 
 
Andalucía, 14 de febrero de 2014. A lo largo de toda esta semana hemos recibido quejas por parte de los consumidores, a través de nuestros canales de comunicación con el ciudadano, relativas al notable incremento de precios que las flores han tenido a medida que nos vamos acercando a la celebración de San Valentín.
 
 
Es tal la subida que en algunos casos nos trasladan que en algunos establecimientos se podría cifrar hasta en el 100% con respecto al resto del año.
 
 
Esta no es una situación nueva. Ya la hemos denunciado otros años por estas fechas o con motivo de otra fecha en la que también estos productos sufren un incremento de precios considerable. Se trata del Día de los Difuntos.
 
 
Aún no siendo una práctica ilegal, dado que los precios de este tipo de productos pueden ser fijados libremente por los establecimientos, sí queremos en la Unión de Consumidores establecer una queja en cuanto al abuso que se produce para el bolsillo del consumidor.
 
 
Ante esta situación, aconsejamos a los consumidores que comparen precios en distintos establecimientos y elijan el que mejor precio les ofrezca en cuanto a este tipo de productos.
 
 
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente