jueves, 12 de junio de 2014

CARITAS Mª AUXILIADORA CON LAS FAMILIAS NECESITADAS DEL BARRIO


Tona, Isabel, Ana Mª e Inés son miembros de Cáritas Parroquial Mª Auxiliadora, colectivo en Arcos que lleva alrededor de 30 años realizando una labor solidaria, ayudando a los más necesitados, primero lo hicieron como asociación y después como cáritas, perteneciendo ésta a la diócesis de Jerez. 
Esta semana les hemos visitado para que nos contarán sobre su labor. Según nos contaban atienden cada semana a un promedio de treinta familias del barrio de Mª Auxiliadora, el perfil de las familias en los últimos años ha cambiado, las que antes ayudaban a cáritas ahora son ellas las necesitadas, cosas de la vida, nunca se sabe cuando vamos a necesitar de los demás.
Los lunes cuentan con el mercadillo, instalado donde estuviera el hogar del pensionista, y de lunes a viernes están a disposición de los vecinos a partir de las 18:00h de la tarde. 
En la entrevista quisieron hacer hincapié en que lo que necesitan de cara al próximo curso escolar,  mochilas, todo tipo de material escolar, zapatillas de deportes,.....
Gracias por vuestra atención y seguid con esta bonita y desinteresada labor.