jueves, 23 de octubre de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMARÁ POR EL COBRO DE ENTIDADES FINANCIERAS DE COMISIONES ANTE IMPAGOS DE HIPOTECAS

 

Cádiz 2014. A raíz de numerosas consultas en la Unión de Consumidores de Cádiz consideramos que se está produciendo un nuevo abuso por parte de muchas entidades financieras que cobran comisión por recobro de impagos de hipotecas por parte de los consumidores.
Así, nos consta que se están cobrando elevadas comisiones por la supuesta gestión que los bancos realizan para realizar ese recobro.
Analizado por el Banco de España, esta práctica puede considerarse como irregular y, por tanto, es susceptible de devolución por parte de la entidad financiera que esté cobrando por ello.
La Unión de Consumidores de Cádiz realizará denuncia ante el Banco de España de estas comisiones irregulares, solicitando previamente la devolución de los importes cobrados a lo largo de los últimos años. Así, animamos a los consumidores a que acudan a nuestras oficinas con el fin de hacer la reclamación y denuncia adjuntando pruebas de los cargos por este concepto en sus cuentas bancarias.
Además, la Unión de Consumidores de Cádiz hará denuncia por ser práctica irregular en el ámbito del Consumo a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía.
Para saber cómo iniciar estas actuaciones a través de la Unión de Consumidores de Cádiz los ciudadanos pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribirnos al correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
 
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente