miércoles, 22 de octubre de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA PARA OFRECER INFORMACIÓN A LOS CONSUMIDORES PARA LLEGAR A FIN DE MES

 

Cádiz, 22 de octubre de 2014. A raíz de numerosas consultas atendidas en la Unión de Consumidores de Cádiz sobre consumidores con problemas económicos y, dadas las circunstancias actuales dentro de un contexto socioeconómico complicado para los ciudadanos, desde nuestra organización vamos a emprender una nueva campaña informativa con el fin de ofrecer consejos para llegar a fin de mes y mejorar la economía de los consumidores.

Así, Natalia Rojo, secretaria general de la Unión de Consumidores de Cádiz ha sido la encargada de presentar esta campaña a lo largo de una entrevista realizada por el periodista Eduardo Fernández, de Onda Jerez.

Esta campaña será desarrollada mediante charlas informativas, así como, dentro de las redes sociales de la Unión de Consumidores de Cádiz en Facebook, Twitter e Instagram.

Se trata de dar información útil para una ciudadanía con tremendas complicaciones para llegar a fin de mes.

 
Así, a modo de ejemplo, desde la Unión de Consumidores realizamos en siguiente decálogo de recomendaciones:

1.    Elaborar un presupuesto ajustado a nuestras posibilidades económicas

2.    Planificar nuestras compras no dejando todas para el mismo momento, sino que se deben hacer de forma escalonada durante todo el mes

3.    Comparar precios en distintos establecimientos

4.    No hacer todas las compras de alimentación en un solo establecimiento porque no todos los artículos están más baratos en uno solo

5.    Ahorra en agua y electricidad

6.    No acudas a créditos rápidos ni a gastos excesivos con tarjetas de crédito. Tienen elevados tipos de interés.

7.    Negocia los contratos de telecomunicaciones e intenta agruparlos en un paquete más económico

8.    Si la economía es ajustada, intenta ir a la compra con dinero en metálico. Produce un efecto de mayor control del gasto.

9.    Educa a los niños en un consumo responsable. Son los consumidores del futuro. Una buena educación en este sentido les hará mirar de otra forma el mundo del consumo cuando sean mayores

10. No te dejes seducir por la publicidad. Compra lo estrictamente necesario.

 

Estos y otros consejos se irán ofreciendo en las distintas redes sociales de la Unión de Consumidores de Cádiz con el fin de que sean útiles para los consumidores en sus compras diarias

 

Para más información: 956 26 58 22

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente