lunes, 5 de enero de 2015

HOY COCINA.... MARÍA FERNÁNDEZ Y MARÍA MORENO




PASTEL DE CARNE

RECETA DE MARÍA FERNÁNDEZ

 

Ingredientes para 4 personas:

5 ó 6 patatas

300 gr. de carne picada (tipo de carne al gusto).

Cebolla

Ajo

Tomate frito de bote

Aceite de oliva.

Sal, pimienta, orégano y albahaca.

 

Preparación:

Se cuecen las patatas con un poco de sal. Una vez estén tiernas se apartan y se dejan enfriar.

Ponemos una sartén al fuego con aceite (una cucharada por cada comensal), picamos finamente la cebolla y ajo y dejamos pochar, le agregamos la carne picada, después de un par de vueltas le agregamos sal, pimienta, orégano, albahaca y 6 cucharadas de tomate frito, removemos bien y dejamos hacer.

 

Volvemos a las patatas ya cocidas y frías, pelamos y pasamos por un pasapuré, le agregamos un huevo fresco y removemos bien para que quede bien compacto.

 

De esa masa de patatas vamos a hacer bolas para luego aplastarlas y que queden forma de un círculo, de grosor como dos centímetros, y de grande como así nos guste.

Colocamos en un plato la masa de patatas, encima el refrito con la carne y encima de nuevo volvemos a colocar otra capa de patatas. Y así iremos haciendo según los comensales que ese día vayan a comer.

Para la presentación podemos ponerle un poco de tomate por encima ó bien una ramita de perejil.

 

 

 

 

 

 

 BIZCOCHO DE MANZANA

RECETA DE MARÍA MORENO

 

Ingredientes para 6 personas:

3 huevos

200 gr. de azúcar

100 ml aceite de oliva

Un yogur de limón

Una manzana pelada y cortada.

170 gr. harina

Un sobre levadura Royal.

 

Preparación:

Vamos incorporando poco a poco los ingredientes, en primer lugar mezclamos los huevos con el azúcar, seguidamente el aceite, yogur, la harina y levadura y seguimos mezclando hasta que quede todo unido. La manzana puede ir bien triturada ó cortada a trozos para luego encontrárnosla en el bizcocho.

 

Cuando esté todo listo, vertemos en un recipiente que previamente hemos engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. No debemos olvidarnos de que el horno debe de estar previamente encendido a 200cº, cuando vayamos a introducir el bizcocho bajar la temperatura a 170 cº, la bandeja debe quedar en el centro, en la posición de arriba y abajo durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos y dejamos enfriar unas horas para que repose.