martes, 11 de agosto de 2015

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ


                                                          

 

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES CONTRA LA SUBIDA DE MOVISTAR FUSION

 

Cádiz, Agosto de 2015. De unos meses a esta parte, las empresas de telecomunicaciones más importantes del país han decidido realizar subidas a los usuarios sin cumplir esos compromisos de precios que anunciaban a través de la publicidad “para toda la vida”

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a realizar una campaña de reclamaciones en el sector con el fin de dar solución a este asunto.

No entendemos como una oferta publicitaria realizada con el fin de captar clientes y que prometía un precio que no variaría en el tiempo se ve incrementado de una forma notable en algunos de los casos que vamos a reclamar.

 

MOVISTAR FUSION

 
El pasado mes de mayo, la empresa Movistar Fusion decidió subir el precio de los servicios que presta a todos los clientes En España (unos 4 millones). Se trata de una modificación unilateral de sus contratos, práctica prohibida expresamente por la legislación vigente en materia de Consumo.
Estos clientes tienen derecho a que se mantenga el precio “para toda la vida” porque la empresas se comprometía años atrás a que fuera así.
 
VODAFONE
Con esta empresa, según noticias aparecidas en medios de comunicación, los clientes de servicios de telecomunicaciones y televisión también vieron incrementados sus precios de una forma notable. A cambio, se ofrecía una mejora de servicios que en algunos casos, como es el de la televisión, se ha visto mermado por el cierre de algunos canales dentro de la oferta.
ORANGE
Orange también a lo largo de este año ha incrementado algunas de sus tarifas.
 
QUÉ HACER
Como señalábamos anteriormente, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una campaña de reclamación desde una doble perspectiva. Por un lado de denuncia, realizando la misma ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía y ante la AECOSAN del Ministerio de Sanidad y Consumo. Pero también tramitaremos las reclamaciones de estas tres empresas ante las juntas arbitrales de Consumo con el fin de conseguir que no se aplique esta subida. De hecho, ya se está fallando en este sentido a favor de los usuarios.
Ante la subida hay dos posibilidades:
·         Seguir con las empresas y reclamar que se mantengan estas tarifas de forma permanente tal como algunas publicidades indicaban
·         Solicitar la baja sin penalización
A todo esto se une que, desde nuestro punto de vista, no es suficiente que por correo se haya mandado una circular a todos los clientes porque muchos ni miran los sobres o es posible que, por errores, no les haya llegado la comunicación.
Igualmente, al potenciar estas empresas las facturas electrónicas toda esta comunicación en papel se ha perdido y, por tanto, no ha sido posible para muchos usuarios analizar esta información.
Para recibir más información de esta campaña o unirse a la reclamación colectiva pueden los usuarios ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822, el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com o en nuestras oficinas en la C/ Santo Domingo 22 Local de Jerez de la Fra. o en la Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz.
 
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente