miércoles, 21 de octubre de 2015

 
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA
 
Cádiz, 20 de octubre de 2015. A raíz de las fuertes lluvias de estos días atrás, varias localidades se han visto afectadas por inundaciones en sitios puntales, por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de información para posibles afectados de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.

Así, en primer lugar, asesoraremos sobre las coberturas existentes en las pólizas. Es importante tener una póliza de seguro bien contratada (bien definido el riesgo, los capitales de continente y contenido actualizados a valor de nuevo, etc...).


En cuanto a la reclamación, debe realizarse ante la compañía de seguros, analizándose en momento posterior quien es realmente es responsable. Así, si el agua entra de la calle hacia los garajes, locales, casas, pymes, etc será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros, pero si el agua entra por tejados, azoteas, terrazas, etc. es la compañía aseguradora quien deben ser responsable de resarcir por el daño que se haya causado.

Esta labor de información se realizará desde nuestras oficinas en:

-       Cádiz: Avda. Ana de Viya 5, edificio Nereida Oficina 223

-       Jerez de la Frontera: C/ Santo Domingo, 22, edificio Almería, local 2.1

-       El Puerto de Santa María: C/ Caribe, edificio Orellana, portal 1 1º 24

 

o llamando a los teléfonos 956.265.822 o bien, escribiendo un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com.

En el supuesto que de la consulta realizada tenga que efectuarse una reclamación esta podrá realizarse desde la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Así, se podrá reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora a través de nuestros abogados.



Es importante guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado con la inundación hasta que llegue el perito, si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro.



En el caso de siniestro indemnizable por nuestra propia compañía se dará parte antes de siete días de haberlo conocido.



Muy importante es que si el pago de la indemnización se demora más de 40 días se tiene derecho a cobrar el mínimo conocido hasta ese momento y si no es así, la compañía le deberá pagar los intereses de demora.

 

Para más información: 956265822

 

Miguel A. Ruíz: 671 04 86 25

Presidente

 

Natalia Rojo: 615 37 12 43

Secretaria General