jueves, 6 de octubre de 2016

"COMER SANO" CON ALFONSO RODRÍGUEZ

GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez




Crepes de Pollo Asado (8 a 12, según el grosor de cada crepe). 

Ingredientes:



·                     50 grs. Salsa Pollo Asado (Arcos de la Fra.)
·                     250 grs. Agua
·                     4 huevos Grandes (o 5 medianos)
·                     200 grs. Harina

Elaboración; en un bol verter el agua y la salsa. Añadir los huevos, la harina y triturar. Luego poner al fuego una sartén antiadherente y verter una pequeña porción de la masa resultante hasta que ocupe la base e interior de la sartén, cocinar por un lado, volver con la ayuda de una lengua de pastelería, para así evitar rallar la sartén (de ésta forma evitamos tener que aplicar aceite o mantequilla para evitar que se nos pegue) y cocinar por el otro lado.  



Anotaciones

·                     La salsa que he utilizado es la que nos suele quedar al disfrutar de los pollos asados que venden en las pollerias de Arcos de la Frontera (Cádiz). 
·                     No añadimos sal, ya que dicha salsa ya está sazonada cuando cocinan los pollos. 
·                     Podemos racionar los Crepes de 2 en 2 o la cantidad que queramos y congelar, así los podemos sacar, calentar al microondas y disfrutar de éstos cuando queramos. 
·                     Puedes comerlos solos con otra comida, como hacéis con el pan, tal como hacen en otros países o rellenar a modo de ejemplo (sofrito de ajo, pimiento verde, cebolla con pollo o pescado y salpimentar; sal y pimienta blanca o negra...claro está, el sofrito con un buen #AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, que aquí en Cádiz, los tenemos muy buenos, cito como ejemplo, La Rosa del Infante en Gibalbín o Los Remedios en Olvera). 

·                     Sobre la harina un servidor en éste caso he utilizado la de avena ya que sacia más. Aunque podéis utilizar la harina normal o integral. 


En el siguiente programa más y mejor porque es COMER SANO y NO es hacer DIETA. 


Si quieres perder o ganar peso COME SANO junto a la realización de actividades físicas. 






GASTRONOMÍA & FITNESS by Alfonso Rodriguez