viernes, 28 de julio de 2017

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

¿Afectad@ por la huelga ferroviaria?
Conoce tus derechos

El Renfe y Adif han comenzado esta medianoche una jornada de 23 horas de huelga. Si eres uno de los usuarios afectados por estos paros desde Consumidores AL-ANDALUS te asesoramos sobre tus derechos.


Desde las 00:00 horas y hasta las 23:00 horas de este viernes 28 de julio, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado 23 horas de paro en los servicios de Renfe y Adis. Se trata de una jornada de huelga en protestas por "el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario".
Los paros afectan a servicios de toda España, una situación que se agrava aún más al coincidir la fecha con la segunda fase de la operación salida que da comienzo este viernes y que terminará el próximo 1 de agosto.

Aunque desde el Ministerio de Fomento se han fijados unos servicios mínimos de hasta el 78%, desde Consumidores AL-ANDALUS te recordamos que:

-          Si viajas hoy en tren consulta previamente si el tuyo es uno de los afectados e infórmate de cuáles son los servicios mínimos fijados.
-          En caso de cancelación, deben ofrecerte un transporte alternativo o bien devolverte el precio íntegro del billete.
-          En caso de retraso, de acuerdo con la legislación vigente en esta materia, si el tren llega a su destino por tiempo superior a una hora, tiene derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio de su billete. Por lo contrario, si el  retraso es superior a una hora y media, le deberán devolver el total del precio del título de transporte.
-          Ante cualquier duda o consulta, Consumidores AL-ANDALUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento.



Gabinete de Comunicación
єÀ
єÀ Además, ésta y otras noticias sobre consumo pueden consultarse en las redes sociales 

  

          Recuerda, en nuestra App “fedalandalus ReclamApp”, más información en materia de Consumo