jueves, 3 de agosto de 2017

AL-ANDALUS, FEDERACIÓN ANDALUZA DE CONSUMIDORES

Campaña informativa de verano de AL-ANDALUS


Consejos para evitar que “el agosto” se lo hagan en su vivienda


Acabamos de pasar el ecuador de los dos meses de verano que más desplazamientos provocan en las ciudades andaluzas. Algunos ya han “agotado” sus vacaciones y tendrán que conformarse con los fines de semana; en cambio otros muchos, están estos días comenzando su período de relax.
Se encuentre en una u otra situación, desde AL-ANDALUS explica varias maneras de evitar que cuando vuelva a su casa no se encuentre con más equipaje que el que había podido meter en la maleta, porque los “amigos de lo ajeno” se han encargado de dejar “limpia” su casa.


Antes de salir de casa, recuerde:


  • Comprobar que todas las posibles entradas de la casa quedan perfectamente cerradas, incluyendo las ventanas que dan a los patios interiores. En los pisos bajos, es conveniente instalar rejas en todas las ventanas y terrazas.
  • No dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada, para ello lo mejor es que le pidamos a algún vecino que nos recoja la correspondencia, así como dejarle un teléfono de contacto, por si ocurriese alguna emergencia.
  • Si quiere ser más precavidos, lo ideal es que algún familiar vaya de vez en cuando a su casa para abrir las ventanas o encender las luces.
  • También puede acudir a la opción electrónica, pues para disimular la ausencia del domicilio, podría colocar un reloj programable que encienda y apague la luz o la radio en diferentes horarios.
  • No gritar a los cuatro vientos que se va de vacaciones; el “boca a boca” se expande rápidamente y por supuesto no publicarlo a través de las redes sociales.
  • No dejar joyas ni otros objetos de valor en casa. Lo mejor es depositarlas en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no tengan que ausentarse.
  • No guarde nunca el talonario de cheques con documentos en los que esté su firma. El delincuente tendrá mayores dificultades de utilizarlo al desconocer su firma. 
  • Se aconseja hacer inventario con los efectos personales, anotando la marca, tipo y número de fabricación e, incluso, tomar fotografías de los equipos informáticos, de música, televisión, , etc., pues de este modo, en caso de ser robados se dificultará la circulación y venta de los objetos, facilitará el trabajo de la policía y podrán serles devueltos si se recuperan.
  • Si las anteriores recomendaciones no le aportan suficiente tranquilidad, también puede instalar una alarma conectada a un servicio de seguridad, lo que conlleva cierta inversión, pero ofrece mayores garantías para la protección de la vivienda. 



  • Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con AL-ANDALUS a través del      954 56 41 02 o del correo electrónico: consumidores@fed-alandalus.es
    Ésta y otras informaciones de interés pueden encontrarse en nuestra web: www.fed-alandalus.es


    Gabinete de Comunicación de AL-ANDALUS